top of page

Habas


Las habas proceden de la familia de las Papilionaceas, de una planta herbácea de tallo cuadrado con unas flores muy vistosas de color blanco cuyo fruto es la legumbre.

El valor nutritivo de las habas es distinto si son frescas o secas. Las habas secas en comparación con las frescas tienen mayor cantidad de hidratos de carbono y proteínas, por lo que su valor energético es elevado.

Las habas secas aportan una cantidad importante de proteínas. Esa cantidad supera incluso a la de las carnes, pero su calidad es inferior dado que son deficitarias en un aminoácido esencial llamado metionina.

Las habas frescas constituyen un alimento importante en cualquier dieta equilibrada debido a que aportan un alto valor de saciedad y a sus propiedades nutritivas.

PROPIEDADES

 

  • Como en todas las leguminosas, las habas tienen un contenido elevado de proteínas si comparamos con las otras hortalizas. También es destacable el contenido en calcio, fibra y vitaminas B1 y B2.Se dice que sus flores tienen propiedades antidiuréticas, depurativas y antirreumáticas. Depuran la sangre por su contenido en ácido úrico.Ayuda a eliminar grasas de las arterias, disminuyendo el nivel de colesterol.Mejora los síntomas en los enfermos de Alzheimer.

  • Es una legumbre con efectos ligeramente afrodisiacos

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

 

bottom of page